Santo Domingo.- La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Mirta Roses Periago, visitará el fin de semana las zonas de emergencia de Puerto Príncipe y la frontera dominicano-haitiana tras el terremoto que asoló la semana pasada Haití.
Roses Periago, quien llegó ayer a la República Dominicana, visitará Puerto Príncipe, donde la organización mantiene un grupo de especialistas que apoyan las acciones del plan de emergencia y coordinan, junto con las autoridades haitianas y dominicanas, las intervenciones en el sector salud, según un comunicado de la OPS.
La directora de organismo regional también irá a la ciudad fronteriza de Jimaní, donde técnicos de la organización mantienen un centro de operaciones desde el cual se apoya la atención de los heridos en el terremoto y se coordinan acciones de prevención de enfermedades.
En esa ciudad, visitará los hospitales General Melenciano y El Buen Samaritano, este último equipado por la OPS después de que la gran cantidad de haitianos heridos por el sismo desbordará ese centro hospitalario.
La agenda de la directora de OPS incluye encuentros con funcionarios del Gobierno dominicano, entre ellos el ministro de Economía, Temístocles Montás, y con la Coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas en la República Dominicana, Valerie Julliand.
La OPS informará de su visita a Haití en una rueda de prensa que celebrará el próximo lunes en Santo Domingo, donde expondrá las líneas de trabajo que impulsa la entidad ante la situación provocada por el terremoto de 7 grados en la escala de Richter que devastó el pasado 12 de enero a Haití.