CARACAS.- El diputado venezolano Calixto Ortega expresó este viernes su deseo de que las relaciones entre Caracas y Chile mantengan un carácter "fraternal" tras la elección de Sebastián Piñera como nuevo Gobernante.
"Queremos que nuestra relación con Chile sea en términos fraternales y en pro de la integración suramericana, en pro de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur)", dijo Ortega, miembro de la comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional.
El diputado señaló al canal Telesur que se trata de "trabajar en función del desarrollo del subcontinente y aprovechar todas las fortalezas" de la región "que se sustentan, principalmente, en los recursos de materias primas".
Ortega insistió en que a pesar de las "marcadas diferencias ideológicas", Venezuela apuesta por "mantener una relación con Chile en términos fraternales".
Las declaraciones del diputado siguen a un reciente cruce de declaraciones entre Piñera y el Presidente venezolano, Hugo Chávez, en las que destacaron sus diferencias pero hicieron votos por sobrellevarlas en un ambiente de respeto mutuo.