EMOLTV

Autoridades británicas abortan rescate de pareja secuestrada por piratas somalíes

Paul y Rachel Chandler fueron raptados cuando navegaban en su velero por aguas del océano Índico.

22 de Enero de 2010 | 20:22 | EFE
LONDRES.- Las autoridades británicas decidieron abortar en el último momento una operación para rescatar a la pareja inglesa formada por Paul y Rachel Chandler, secuestrada el pasado 23 de octubre por piratas somalíes, informó la BBC.

De acuerdo con la cadena pública, un equipo del Servicio Especial de Embarcaciones partió del Reino Unido hacia la costa somalí para socorrer al matrimonio, pero la operación fue interrumpida por una combinación de problemas técnicos y temores por la seguridad.

Paul y Rachel Chandler, de 59 y 55 años, desaparecieron cuando navegaban en su velero por aguas del océano Índico y permanecen secuestrados supuestamente en Somalia.

En una entrevista emitida el jueves por la cadena de televisión ITV, Chandler explicó que él y su mujer habían sido separados y que podían ser ejecutados en los próximos "tres o cuatro días".

El Gobierno británico dijo el pasado octubre que no iba a pagar el rescate de 7 millones de dólares exigido por los piratas.

En el momento del apresamiento de la pareja, que fue secuestrada mientras dormía de camino a Tanzania desde las Seychelles, había una embarcación de la Marina británica que vio lo ocurrido, pero que no actuó por petición de los rehenes, quienes temían ser asesinados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?