EMOLTV

Ya van 18 muertos en nuevo accidente carretero en Bolivia

Se presume que el pavimento mojado, a causa de la lluvia, provocó que un bus cayera a un barranco. Previamente se habían reportado sólo cinco fallecidos.

22 de Enero de 2010 | 21:05 | EFE

LA PAZ- Al menos 18 personas murieron, cinco resultaron heridas y unas diez se encuentran desaparecidas tras la caída de un autobús en un río de la región tropical de los Yungas, en el departamento boliviano de La Paz.

El jefe de la Policía de Irupana, Raúl Cruz, dijo a la Agencia Boliviana de Información (ABI) que el accidente se produjo en torno a la medianoche del jueves cerca de la localidad de la Asunta.

Según Cruz, un autobús de la empresa de transporte La Asunta que se dirigía de La Paz hacia ese localidad con 33 pasajeros se despeñó y cayó en un río a cinco kilómetros de su destino. Previamente se habían reportado sólo cinco fallecidos.

El personal de rescate afrontó dificultades para encontrar los cuerpos porque la zona está afectada por lluvias y es posible que esta también haya sido una causa del accidente, informaron los medios.

Este es el segundo accidente de tráfico de gravedad registrado en Bolivia esta semana, después del producido la noche del miércoles, cuando un autobús de Pullman Bus chocó en el altiplano contra camión parado.

En ese accidente murieron 15 personas, casi todas chilenas que se dirigían hacia La Paz desde la ciudad de Arica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?