EMOLTV

Argentina envía tercer avión de ayuda humanitaria a Haití

El Hércules C-130 de la Fuerza Aérea trasandina llevará a Puerto príncipe productos médicos.

22 de Enero de 2010 | 21:16 | EFE
BUENOS AIRES.- Un nuevo avión militar con ayuda humanitaria partirá el próximo domingo desde Argentina con destino a Haití, país azotado por un terremoto de 7 grados en la escala Richter la semana pasada.

Se trata del tercer avión que envía el país suramericano a la nación caribeña, la más pobre del hemisferio occidental, asolada por el sismo del pasado 12 de enero, que causó decenas de miles de muertos.

El avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea trasladará productos médicos para asegurar la continuidad del funcionamiento del hospital argentino de campaña de la Fuerza Aérea ubicado en Puerto Príncipe, repuestos para los grupos electrógenos anteriormente enviados, víveres y equipos de comunicaciones.

También llevará a bordo seis cascos blancos, personal de refuerzo para el hospital y nueve médicos de Cascos Azules, precisó un comunicado del Ministerio argentino de Defensa.

El avión hará escala en Paraguay, donde abordarán tres cascos blancos paraguayos conjuntamente con una carga general de elementos de ayuda.

Además de los otros dos aviones enviados con productos y profesionales, el Gobierno argentino acordó esta semana con España el envío conjunto y en forma urgente de un cargamento de alimentos y medicinas, entre otros materiales, para ayudar a las víctimas del terremoto.

España aportará 359.600 dólares para comprar el cargamento, mientras que Argentina se hará cargo de su traslado a Puerto Príncipe, informaron fuentes diplomáticas.

Como consecuencia del terremoto falleció en Haití el cabo argentino Gustavo Gómez, cuyos restos llegaron el pasado domingo a Buenos Aires, donde recibieron los honores correspondientes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?