EMOLTV

Porfirio Lobo asegura que Presidente guatemalteco asistirá a su investidura

Álvaro Colom se uniría a los Gobernantes de Panamá, República Dominicana y Taiwán, y al vicepresidente de Colombia.

22 de Enero de 2010 | 23:50 | EFE
TEGUCIGALPA.- El Presidente electo de Honduras, Porfirio Lobo, aseguró este viernes que el Gobernante de Guatemala, Álvaro Colom, asistirá el próximo miércoles a su investidura presidencial en Tegucigalpa.

"Él me va a acompañar aquí el día de la toma de posesión", declaró Lobo a su regreso a la capital ante preguntas de periodistas sobre la presencia en su investidura de Colom, con quien se reunió en la capital guatemalteca.

Lobo reiteró que Colom le anunció que reconocerá a su Gobierno y destacó que, además, "está ayudando con otros presidentes" para que las relaciones con Honduras se normalicen.

Colom dijo hoy en una rueda de prensa que ofreció con Lobo en Guatemala que reconocerá a su Gobierno y enviará una delegación a su investidura, pero no precisó sus miembros.

Hasta ahora, sólo los Presidentes de Panamá, Ricardo Martinelli; República Dominicana, Leonel Fernández; Taiwán, Ma Ying-jeou, y el vicepresidente de Colombia, Francisco Santos, han anunciado su presencia en la investidura de Lobo, según fuentes oficiales.

La mayor parte de la comunidad internacional amenaza con no reconocer al Gobierno de Lobo por considerar que las elecciones que ganó en noviembre pasado se celebraron en un marco de ruptura constitucional por el derrocamiento de Manuel Zelaya el 28 de junio, cuando el Parlamento designó en su lugar a Roberto Micheletti.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?