KANO.- Al menos 150 cuerpos han sido rescatados de pozos en la población de Kuru Karama, cerca de la ciudad de Jos (centro de Nigeria) tras los violentos enfrentamientos a comienzos de la semana entre musulmanes y cristianos, dijeron el sábado a la AFP un jefe local y voluntarios socorristas.
"Hasta ahora hemos rescatado 150 cuerpos, pero hay aún 60 personas desaparecidas", declaró Umar Baza, jefe del pueblo de Kuru Karama.
"Tomamos un inventario de la gente desplazada de nuestro pueblo, refugiados en tres campamentos, y nos hemos dado cuenta que hay aún 60 personas que no aparecen", declaró Umar Baza por teléfono.
Decenas de miles de nigerianos huyeron el miércoles de los enfrentamientos entre cristianos y musulmanes en la región de Jos, donde durante cuatro días consecutivos extremistas de ambas religiones se enfrentaron con machetes y armas de fuego.
Unas 300 personas murieron en Jos, ciudad de unos 500.000 habitantes, según un balance difundido por fuentes religiosas en la noche del martes.