ROMA.- Dos niños murieron el sábado en la mañana al derrumbarse su deteriorada vivienda en el centro histórico de Favara, ciudad cercana a Agrigento en Sicilia, al sur de Italia, indicó la policía y las autoridades locales.
El padre y la madre de los dos menores resultaron levemente heridos y el hermano de 12 años fue sacado vivo de los escombros pero sufre de fracturas, indicó el comandante departamental de carabineros, Mario Di Iulio, a la cadena de televisión Sky TG24.
"Al parecer el edificio se derrumbó por razones estructurales y hay riesgo de que los inmuebles vecinos también se desplomen", indicó a la cadena Sky el comandante local de los carabineros, Gabriele Treleani.
Las víctimas son una niña de 14 años y su hermana de 3. Esta última fue sacada con vida de los escombros, pero falleció cuando era transportada al hospital.
Según los carabineros, Giovanni, el hermano de las víctimas, de 12 años, consiguió ponerse en contacto con los socorristas y guiarlos mediante su teléfono móvil.
La fiscalía de Agrigento inició una investigación por homicidio voluntario para identificar a los responsables del mal estado del edificio, donde vivía la familia "muy pobre", según un vecino.