BOGOTÁ.- La Policía colombiana detectó el sitio en que estaba secuestrada una ciudadana suiza y logró liberarla sana y salva tras un enfrentamiento a tiros con los captores, informó este sábado el coronel Luis Hernando Burgos, comandante en la provincia de La Guajira.
El oficial dijo que la Manuela Fankhauser había sido secuestrada hace unos 11 días en zona rural del municipio de Dibulla (La Guajira), a unos 750 kilómetros al norte de Bogotá.
"Ayer (viernes) tuvimos información del sitio donde podía estar la señora Manuela. Hubo intercambio de disparos y los hombres del Gaula (de la policía) se abalanzaron sobre doña Manuela para protegerla y así rescatarla", dijo Burgos.
En el operativo fue capturado uno de los secuestradores, de un grupo de delincuentes comunes, que estaban exigiendo a la familia de Fankhauser 700 millones de pesos (unos 350.000 dólares).
Fankhauser, de 30 años, señaló que no se irá de Colombia, donde se encontraba viviendo bien, según señaló. Dijo que los secuestradores "no me trataron mal, pero sí me hicieron dar miedo".