RÍO DE JANEIRO.- El asesor del Gobierno del Presidente Lula para Asuntos Internacionales, Marco Aurelio García, descartó hoy que se pueda repetir en Brasil un escenario como el que se dio en Chile en las últimas elecciones, donde la oposición venció a la coalición oficialista.
"Esa comparación es absurda y sin sentido", afirmó García, consultado sobre especulaciones de analistas de ese país que compararon ambos escenarios electorales.
A esto se suman las declaraciones del propio Mandatario brasileño, que llamó a sus correligionarios a llevar una candidatura única en los comicios de octubre para evitar replicar la derrota de la centro izquierda en Chile.
Para García, sin embargo, los factores del panorama político en Brasil son completamente diferentes a los que influyeron en la disputa presidencial chilena.
"Es una comparación que no tiene ningún sentido. Lo que pasó en Chile fue una suma de factores, como que hubo tres candidatos de izquierda disputando los comicios", dijo García a Agencia Brasil, aludiendo a los candidatos Eduardo Frei, Marco Enríquez-Ominami y Jorge Arrate.