EMOLTV

Aeropuerto de Manchester sufrió evacuación parcial por "incidente químico"

Después que un sujeto llevara en su poder unos desconocidos polvos. "Fue sometido a pruebas y se concluyó que no podía ser usado con fines explosivos", dijo la Policía.

23 de Enero de 2010 | 22:26 | AFP
LONDRES.- La policía evacuó parcialmente este sábado el aeropuerto de Manchester, en el noroeste de Inglaterra, por un "incidente químico" provocado por el intento de un hombre de subir a un avión con unos "polvos blancos no identificados".

La sustancia resultó ser inofensiva, por lo que la zona de facturación del terminal aéreo fue reabierto, dijo la Policía.

"La sustancia fue sometida a pruebas y se concluyó que no podía ser usada con fines explosivos y que no había en absoluto ningún riesgo para nadie en el aeropuerto", dijo el superintendente de la Policía, Leor Giladi.

La policía cerró el área de facturación del Terminal 3 del aeropuerto y anunció un "incidente químico" luego que un asiático de unos 20 años fuera detenido por intentar subir con unos polvos blancos a un avión que iba al aeropuerto de Londres Heathrow.

El pasajero colaboró con los oficiales en la investigaciones y finalmente no hubo detenciones. Gran Bretaña está actualmente en alerta alta frente a una amenaza  terrorista, luego que la escala fuera elevada a su segundo nivel el viernes, lo  que significa que un ataque es "altamente probable".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?