EMOLTV

Papa Benedicto XVI insta a la unión de todas las Iglesias cristianas

Citando a San Pablo, el Sumo Pontífice recordó que "todos hemos sido bautizados mediante un solo espíritu en un solo cuerpo, judíos o griegos, esclavos o libertos; y todos saciamos nuestra sed espiritual".

24 de Enero de 2010 | 09:54 | EFE

CIUDAD DEL VATICANO.- Antes de rezar el dominical Ángelus en la Plaza de San Pedro ante unos 50.000 fieles, el Papa Benedicto XVI instó a la unidad de todas las Iglesias cristianas porque "la comunión de los cristianos hace más creíble y eficaz el anuncio del Evangelio".


El Papa anunció que mañana asistirá a la ceremonia ecuménica presidiendo las vísperas en la Basílica de San Pablo, en el marco de la clausura de la "Semana de Oración para la Unión de los Cristianos", que coincide con la conversión de San Pablo.


"La Iglesia es concebida como el cuerpo, del cual Cristo es la cabeza, y forma con Él todo uno", añadió el Papa citando a San Pablo: "Todos hemos sido bautizados mediante un solo espíritu en un solo cuerpo, judíos o griegos, esclavos o libertos; y todos saciamos nuestra sed espiritual".


"Lo que al apóstol le apremia comunicar -explicó el Papa- es la idea de la unidad en la multiplicidad de los carismas, que son los regalos del Espíritu Santo".


Gracias a los carismas -prosiguió- "la Iglesia se presenta como un organismo rico y vital, no uniforme, fruto del único Espíritu Santo que conduce a todos a una unidad profunda, asumiendo las diferencia sin abolirlas y realizando una unión armoniosa".


Por tanto, agregó que "es justo en Cristo y en el espíritu que la Iglesia es una y santa, lo que es una íntima comunión que trasciende la capacidad humana y la sostiene".


El Sumo Pontífice recordó a la figura de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas y de la prensa católica, cuya memoria litúrgica se celebra hoy y la relacionó con el mensaje que envío ayer a los sacerdotes para que difundieran el Evangelio por Internet.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?