LA PAZ.- El Presidente boliviano, Evo Morales, ofreció disculpas este domingo a las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y a la Policía porque en su época de dirigente de sindicatos cocaleros pidió su desaparición debido a la persecución a la que era sometido por los efectivos de seguridad.
"Quiero pedir disculpas (porque) en la época sindical en algún momento expresé que parecía ser que está por demás la Policía y las Fuerzas Armadas; claro, yo he sido víctima personalmente (de ambas)", señaló.
Morales agregó que "ahora me doy cuenta que (la persecución de la que fue víctima) no era una decisión institucional, era una decisión política, de unas autoridades políticas", reflexionó.
El Mandatario aprovechó la oportunidad para destacar la importancia de ambas fuerzas de seguridad y orden: "El pueblo y el Estado necesitan de sus instituciones, de la Policía y las Fuerzas Armadas", concluyó Morales en una ceremonia de posesión de los nuevos mandos militar y policial, realizado en la casa presidencial.
En tanto, el nuevo comandante de las Fuerzas Armadas, general Ramiro de la Fuente, destacó de su lado el resultado del proceso de cambios que imprimió Morales en su primer mandato.
"A este proceso de transformaciones profundas, las Fuerzas Armadas se suman", subrayó el jefe castrense.