EMOLTV

Enviado especial de EE.UU. llega a Egipto para buscar caminos de paz con autoridades

George Mitchell permanecerá dos días en El Cairo con la misión de tratar con las autoridades egipcias la fórmula para garantizar la paz en la región.

24 de Enero de 2010 | 16:28 | EFE

EL CAIRO.- El enviado especial de EEUU para Oriente Medio, George Mitchell, llegó hoy a El Cairo para tratar con las autoridades egipcias la situación en los territorios palestinos y medidas para impulsar el proceso de paz en la región.


La agencia de noticias oficial egipcia (MENA) explicó que Mitchell permanecerá dos días en esta capital, sin dar más detalles sobre su agenda, aunque con anterioridad la radio pública israelí había informado de que iba a volver mañana, lunes, a Jerusalén para reunirse con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, por tercera vez en cinco días.


Mitchell llegó a Egipto, procedente de Ammán, en el marco de una gira maratoniana por la región, que le ha llevado también a los territorios palestinos, Israel, Líbano y Siria.


En Ammán, el enviado estadounidense reiteró hoy al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, el apoyo de su país a la creación de un Estado palestino "viable".


"Le he dicho al presidente palestino que el Presidente Barack Obama continuará trabajando por una solución pacífica y dos Estados, y por un Estado palestino viable", dijo Mitchell a los periodistas, tras reunirse con Abás por segunda vez en tres días -la primera en Ramala.


Antes, Mitchell se había entrevistado hoy con Netanyahu, quien manifestó interés por las "ideas" para reanudar el diálogo de paz con los palestinos que le transmitió el emisario de EEUU.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?