BOGOTÁ.- La Fiscalía de Colombia informó este domingo que el líder de una comunidad indígena fue asesinado de un machetazo la víspera en una remota población de la Costa Caribe del país.
El asesinato de Efraín Antonio Basilio fue perpetrado por desconocidos en zona rural del municipio de Sampués, provincia de Sucre y a 520 kilómetros al noroste de Bogotá, informó en diálogo telefónico Ricaurte Rivera, jefe del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía en Sucre.
"El cadáver del señor fue encontrado en la vereda Palitos de Sampués... Él pertenecía a la comunidad indígena La Esperanza y era el secretario de la comunidad de los Zenúes", explicó Rivera.
El funcionario judicial también dijo que Basilio, que además era el curandero de su comunidad, "murió como consecuencia de una herida de machete en su cuello".
Rivera reconoció que hasta ahora no hay detenidos y que“se está investigando porque pudo haber sido asesinado o por asuntos personales o por los temas que él manejaba en su comunidad", agregó.