BOGOTA.- La Policía colombiana incautó cinco toneladas de marihuana que iban a ser enviadas a Venezuela, pero con destino final Estados Unidos, y reportó la captura de cinco capos de una banda transnacional.
Un reporte de la institución armada aseguró que la droga estaba en una bodega de la capital colombiana, donde estaba "oculta bajo varias toneladas de harina que impedían detectar la carga del estupefaciente".
"Las unidades antinarcóticos tuvieron que despejar una importante área de pilas de sacos con harina, que no permitían encontrar esta valiosa carga que tiene un costo aproximado de 150 millones de dólares en Estados Unidos", precisó la Policía.
Según el informe, la droga estaba entre 98 bultos donde fueron hallados 4.900 paquetes prensados y envueltos en poliuretano, "lo que hace pensar a las autoridades que el estupefaciente iba a ser transportado por vía marítima". La operación también detuvo a cuatro personas encargadas de custodiar el cargamento.
De acuerdo a las investigaciones, este estupefaciente iba a ser introducido por Venezuela para ser enviado hacia los mercados de consumo en los Estados Unidos", añadió la Policía.
Asimismo, la Policía Antinarcóticos capturó a cinco presuntos traficantes de cocaína y heroína en tres ciudades del suroeste del país. La banda enviaba la droga principalmente a Estados Unidos a través de correos humanos.