EMOLTV

ONU pide más recursos humanos y vehículos para ayudar a damnificados en Haití

El nuevo jefe de la misión de la ONU para Haití, Edmond Mulet. sucesor de Hedi Annabi, fallecido a causa del sismo, calificó como "vital" la intervención de tropas estadounidenses.

24 de Enero de 2010 | 18:41 | AFP

WASHINGTON.- El nuevo jefe de la misión de la ONU para Haití, Edmond Mulet, pidió el domingo más recursos humanos y vehículos para ayudar a los siniestrados, en declaraciones a la cadena de televisión estadounidense CNN.


"Necesitamos recursos humanos. Necesitamos soldados", afirmó Mulet, sucesor de Hedi Annabi, fallecido a causa del sismo del pasado 12 de enero.


Mulet afirmó que la llegada de tropas estadounidenses es vital para distribuir la ayuda. "Creo que la presencia de tropas estadounidenses sobre el terreno es vital, y de tropas canadienses también, porque serán los encargados de distribuir la ayuda humanitaria", afirmó.


El funcionario de la ONU dijo además que el ex presidente Bill Clinton, enviado especial de Naciones Unidas para Haití, prometió otros 100 vehículos que aportarían fabricantes estadounidenses y serían transportados por militares de su país.


Está previsto que este domingo se complete la llegada de un contingente   estadounidense de 20.000 hombres para labores humanitarias en Haití.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?