33 haitianos indocumentados son repatriados tras cruzar a territorio dominicano

Los inmigrantes, 13 hombres, 10 mujeres y 10 niños, fueron detenidos en el puesto de chequeo militar del Copey.

DAJABÓN.- Treinta y tres haitianos indocumentados que cruzaron a territorio dominicano de manera irregular fueron devueltos a su país por inspectores de Migración y miembros del Ejército Nacional en la provincia de Montecristi.

Una fuente del Ejército Nacional dijo que los inmigrantes, 13 hombres, 10 mujeres y 10 niños, fueron arrestados en el puesto de chequeo militar del Copey, del municipio de Manzanillo en Montecristi cuando se dirigían a la ciudad de Santiago.

Se pudo establecer que los niños haitianos no viajaban con sus padres. Los haitianos al ser detenidos por los militares, con la presencia de inspectores migratorios, fueron trasladados a la provincia de Dajabón y luego entregados a las autoridades haitianas, según las fuentes.

Organizaciones y gremios dominicanos que operan cerca de la frontera con Haití han dicho que en los últimos días se ha incrementado el paso de haitianos hacia República Dominicana, lo que atribuyen a la situación presentada en su país tras el devastador terremoto del 12 de enero pasado.
EFE
Domingo, 24 de Enero de 2010, 19:32
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion