SANTIAGO.- El Presidente venezolano, Hugo Chávez, aplaudió hoy la medida aplicada contra seis señales por cable, incluida TV Chile –la señal internacional de TVN– y la señal de RCTV, bajo el argumento de incumplir la ley local que obliga a retransmitir el discurso del Mandatario.
"El que se niegue a cumplir hay que aplicarle la ley", afirmó Chávez durante la emisión de su programa dominical 'Aló, Presidente'.
Pese a que la medida afectó a otras cinco señales de cable, el Mandatario apuntó sus dardos contra RCTVI, afirmando que "hay burguesitos que se dan el lujo de retar al Gobierno. No podemos permitir nada de eso".
"Está bien, si no acuden (al cumplimiento de la ley) no tendrán más nunca salida. Es una decisión de ellos, no de nosotros", zanjó Chávez.
En el programa también estaba presente su ministro Diosdado Cabello, quien explicó que "las empresas del cable dejaron fuera de su parrilla a canales que no querían cumplir con la ley". "Y no sólo ellos (en alusión a RCTV), sino que hemos dicho que todos debían cumplir con la ley", insistió ministro.
"Bueno, correcto, el que se niegue a cumplir la ley, más nada", comentó el mandatario tras escucharlo.