EMOLTV

Expertos británicos piden que se pueda seguir trabajando con más de 65 años

Indican que si se extiende la vida laboral en 18 meses, el Gobierno podría ahorra unos 17.250 millones de euroas anualmente, lo que podría usarse para el pago de la deuda externa.

25 de Enero de 2010 | 09:57 | EFE

LONDRES. Una comisión asesora del Gobierno británico considera que la gente debería tener la oportunidad de seguir trabajando después de los 65 años, la edad de jubilación, para ayudar al Reino Unido a recuperarse de la recesión económica.


Según informa hoy el diario “The Daily Telegraph,” la Comisión de Igualdad y Derechos Humanos ha indicado que los trabajadores no deberían estar forzados a retirarse a los 65 años y deberían tener la libertad de elegir unas condiciones laborales flexibles, como horario reducido de trabajo o hacerlo desde casa.


Esta Comisión afirma que si se permite a la gente trabajar 18 meses más, el Gobierno podría ahorrar 15.000 millones de libras (unos 17.250 millones de euros) al año, lo que ayudaría a recortar la deuda nacional, indica el rotativo.


La deuda pública neta acumulada por el Reino Unido hasta el pasado diciembre fue de 870.000 millones de libras (alrededor de un billón de euros), la mayor cifra desde que empezara a elaborarse la estadística en 1974.


De acuerdo con la citada Comisión, más de la mitad de los trabajadores mayores consultados reconocieron que la edad de jubilación es muy baja.La vicepresidenta de la comisión, Margaret Prosser, ha señalado que "un cambio radical es lo que los británicos mayores nos están diciendo que necesitan para permanecer en la fuerza laboral".


"Mantener saludables a los británicos mayores y en la fuerza laboral también beneficia la economía al disminuir los gastos sociales y aumentar el poder adquisitivo de los mayores,” agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?