EMOLTV

Francia pide a Venezuela dar "marcha atrás" en medida contra canales

La Cancillería gala llamó a las autoridades de ese país garantizar "el pluralismo informativo, esencial para el buen funcionamiento de un régimen democrático".

25 de Enero de 2010 | 14:02 | AFP

PARÍS.- La Cancillería francesa expresó su "preocupación" por la decisión de las autoridades venezolanas de suspender la señala de seis canales de televisión por cable y pidió que "den marcha atrás rápidamente" y se garantice "el pluralismo de la información".


"Esperamos enérgicamente que las autoridades venezolanas den marcha atrás rápidamente a su decisión", indicó el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Bernard Valero.


El funcionario expresó además la "preocupación" de las autoridades francesas, que consideran que "el pluralismo informativo es uno de los elementos constitutivos de la libertad de prensa, esencial para el buen funcionamiento de un régimen democrático".


En este sentó, llamó a las autoridades venezolanas a "garantizar plenamente" el pluralismo informativo, "a alentarlo y adecuarse a los compromisos internacionales en el ámbito de las libertades fundamentales y los derechos humanos".


Las señales suspendidas fueron RCTVI, TV Chile, Ritmo Son, Momentum, America TV y American Network. La concesión de la señala abierta de RCTV, uno de los canales más populares de Venezuela, había sido revocada por el Gobierno en 2007. Desde entonces transmitía por cable desde Miami con el nombre RCTV Internacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?