EMOLTV

Estudiantes protestan por suspensión de señal de RCTV Internacional en Venezuela

En una de las universidades de Caracas, los manifestantes fueron replegados por la policía con bombas lacrimógenas y perdigones.

25 de Enero de 2010 | 16:55 | AFP
imagen

Los estudiantes se enfrentaron a las fuerzas policiales.

AFP

CARACAS.- Un grupo de estudiantes venezolanos se manifestaron hoy en solidaridad con RCTV Internacional, suspendida junto a otras señales por cable, en cumplimiento de una reciente ley que las obliga a difundir cadenas nacionales.


En Caracas, decenas de estudiantes cerraron los accesos a varias universidades. En la Universidad Monteávila, los manifestantes fueron replegados por la policía con bombas lacrimógenas y perdigones, según informaron medios locales.


En tanto, el líder estudiantil de la Universidad Central de Venezuela, Roderick Navarro, aseguró que "los estudiantes no nos vamos a calar más el irrespeto del Gobierno" y sostuvo que todas las universidades de Caracas "se están movilizando".


La señal de RCTV Internacional salió del aire a primera hora del domingo en cumplimiento de una ley que la obligaba a difundir las "cadenas" del Presidente Hugo Chávez, es decir, sus pronunciamientos a la nación que todos los medios nacionales deben emitir obligatoriamente y que se producen con mucha frecuencia en Venezuela.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?