EMOLTV

México: Cinco beisbolistas aficionados mueren en accidente carretero

Se desbarrancaron en el estado de Guanajuato. Otras ocho personas sufrieron heridas.

26 de Enero de 2010 | 00:20 | AFP

CIUDAD DE MÉXICO.- Cinco jugadores de béisbol aficionado, de entre 17 y 18 años, murieron y otras ocho personas resultaron heridas al caer por un  precipicio la camioneta en la que viajaban en el estado mexicano de Guanajuato.

"La camioneta en la que viajaban perdió el control y cayeron a un precipicio. Perdieron la vida cinco jóvenes", dijo José Antonio Cano, jefe de prensa de la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato.

El accidente tuvo lugar la tarde del domingo en una carretera cerca a la capital del estado. Otras ocho personas, con edades comprendidas entre los 15 y 33 años, sufrieron heridas y al menos una de ellas está grave.

Según supervivientes, el grupo regresaba de jugar un partido de béisbol de  una liga regional de aficionados con dirección a sus hogares en una comunidad  perteneciente al municipio de León (Guanajuato), añadió el funcionario.

La camioneta aparentemente circulaba con exceso de velocidad e impactó contra un muro de contención, volcó y cayó a un precipicio de 10 metros de profundidad, según un parte de la Dirección General de Tránsito estatal citado por el diario "El Universal".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?