EMOLTV

Corea del Norte prohíbe el paso de barcos en el Mar Occidental

Ante la medida. Corea del Sur ha intensificado su vigilancia ante lo que podría suponer un posible lanzamiento de misiles de corto alcance por parte del régimen comunista norcoreano.

26 de Enero de 2010 | 06:32 | EFE

SEÚL.- Corea del Norte prohibió hoy la navegación de barcos en un área del Mar Occidental (Mar Amarillo), medida que en el pasado ha precedido el lanzamientos de misiles de corto alcance, informó la agencia surcoreana Yonhap.


Según fuentes militares surcoreanas, Corea del Norte prohibió el paso de barcos a cuatro kilómetros al sur de la controvertida frontera marítima Línea del Límite del Norte (NLL) en el Mar Occidental, creada al final de la guerra de Corea (1950-1953).


El régimen comunista no reconoce esa frontera marítima, ya que considera que está más al sur que la establecida en 1953 por las tropas de la ONU lideradas por Estados Unidos.


Corea del Sur ha intensificado su vigilancia ante lo que podría suponer un posible lanzamiento de misiles de corto alcance por parte del régimen comunista norcoreano o bien parte de una maniobra militar rutinaria.


En octubre pasado, Corea del Norte lanzó cinco misiles de corto alcance desde el Mar del Este (Mar de Japón) tras prohibir el paso de buques en ese área.


No obstante, en mayo y diciembre del pasado año, Corea del Norte decidió una medida similar en aguas del Mar Occidental pero no llegó a realizar ningún lanzamiento de misiles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?