LIMA.- Una turista argentina y un guía de turismo peruano murieron en el Cusco, debido a los deslizamientos de lodo y piedra generados por las lluvias torrenciales que azotan el sur de Perú.
Lucila Ramballo Sarlo, de 20 años, recorría el llamado "camino inca" y el destino de su viaje era la ciudad de Machu Picchu. La joven murió al ser aplastada por un deslizamiento de piedra y lodo que cayó sobre la carpa en que dormía, en la zona de la Cuñayhuayna, cerca a Wiñay Wayna.
Según informó Radioprogramas del Perú, otras tres personas resultaron heridas debido al aluvión que cubrió la zona.
Por otra parte, en el sector conocido como Cincuenta Gradas, zona de Inti Punku, murió el guía de turismo Washington Huaraya Cusihuamán, quien fue arrastrado por una avalancha.
El fiscal de Machu Picchu y la policía llegaron a los lugares donde se produjeron las tragedias y recuperaron los cadáveres.
Cusco y otros departamentos del sur y oriente de Perú soportan intensas lluvias desde hace dos semanas. El fenómeno ha causado deslizamientos de piedra y lodo, a raíz de los cuales han fallecido cinco personas, mientras decenas han resultado heridas y centenares damnificadas, al quedarse sin vivienda.