Desde la temporada 1996-1997 que no se registraban temperaturas tan bajas.
EFEALEMANIA.- Al menos 14 personas sin hogar murieron en el norte de Alemania producto del mal tiempo y el recrudecimiento de la ola polar, registrándose, anoche, temperaturas récord con más de 21 grados bajo cero.
Los meteorólogos adjudican la inclemencia del tiempo al frente de alta presión de Horst, que trae aire polar desde Siberia hacia el noreste de Alemania, a diferencia de las temperaturas registradas en el sur del país, que varían entre 1 y 6 grados bajo cero.
De acuerdo con las previsiones meteorológicas, habrá un empeoramiento de las temperaturas debido a una ola de aire frío que arriba desde Polonia.
La nieve y el hielo han provocado retrasos y cancelación de los vuelos en todos los aeropuertos del país, además de demoras de media hora en el servicio ferroviario. En tanto el tráfico sobre el río Elba, entre Hamburgo y Geestacht, está detenido desde el lunes por la noche.
Según informó la organización alemana de asistencia a personas sin techo, las consecuencias trágicas de la nevada apenas son superadas por las de la temporada 1996-1997, ocasión en la que murieron 25 personas.