EMOLTV

Canadá afirma que el G8 se centrará en salud infantil y materna de los países pobres

El país del norte, que encabezará el Grupo de los Ocho este año, se propuso avanzar en políticas para mitigar el número de niños muertos al nacer, al igual que el deceso de mujeres que durante el embarazo o al momento del parto.

26 de Enero de 2010 | 17:16 | Reuters

OTTAWA.- Canadá usará la presidencia del Grupo de los Ocho países más poderosos del mundo para avanzar en el área de salud infantil y materna en las naciones pobres, afirmó el Primer Ministro, Stephen Harper.

Según informó Harper es inaceptable que 500.000 mujeres mueran anualmente durante el embarazo o en el momento del parto y que 9 millones de niños fallezcan antes de cumplir 5 años de edad.


"Los miembros del G8 pueden hacer una diferencia tangible en la salud infantil y materna, y Canadá hará de esto su máxima prioridad en junio. Demasiadas vidas y futuros sin explorar se han perdido por querer soluciones relativamente simples en relación a la salud", aseveró el Primer Ministro canadiense.


Harper señaló además que medidas como suministrar agua potable, vacunas y una mejor nutrición, al igual que fondos para entrenar a los trabajadores de la salud, son poco costosas, por lo que "tenemos la obligación de asistir a aquellos que son más vulnerables ante las privaciones. Canadá espera que los miembros del G8 se pongan de acuerdo en esto".


El país de América del Norte encabezará el G8 este año y será el anfitrión de una cumbre en junio. También será la sede de una reunión del G20, integrado por las naciones líderes en desarrollo, que ahora es el principal foro de discusión sobre la economía mundial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?