CARACAS.- Venezuela enviará una "nota de protesta" al Gobierno de Francia por considerar que se inmiscuyó en "asuntos internos" locales al pedir la pronta revisión de la suspensión temporal de seis cadenas privadas de televisión por cable.
Tras la petición del ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Bernard Valero, para que Venezuela dé marcha atrás "rápidamente" y reincorpore a las seis señales televisivas excluidas días atrás de la programación por cable y satélite, Hugo Chávez repudió categóricamente sus declaraciones.
"No sé por qué el Gobierno (de Francia) tiene que meterse en cosas internas que están totalmente apegadas a la ley local vigente", indicó Chávez, tras autorizar a su canciller, Nicolás Maduro, a enviar "una nota de protesta al Gobierno francés" por este motivo.
El gobernante también fue enfático al sostener que en su país no están violentando los derechos de nadie. Al respecto, indicó: "¿Y entonces qué quieren que hagamos nosotros? Dicen que el Gobierno viola (las libertades). No, no estamos violando nada. Éste es un Gobierno y Estado serio que tiene que hacer respetar las leyes, la Constitución".
Asimismo, la Cancillería caraqueña expresó que como una nación "independiente, libre y profundamente democrática", toma decisiones soberanas que garantizan la aplicación de la Constitución y las leyes, y velan de "manera irrestricta" por el respeto de todos los derechos fundamentales.
"En este sentido, resultan inaceptables y repudiables los comentarios proferidos por el vocero de la Cancillería francesa, que atentan contra el principio de no injerencia en los asuntos internos de los Estados”, añadió el ministerio.