EMOLTV

Detienen a dos diplomáticos alemanes en Irán

A través de un comunicado, el Ministerio de Inteligencia informó que los funcionarios usaban los nombres falsos de Yogi e Ingo, y que están acusados de participar en las protestas del 27 de diciembre.

27 de Enero de 2010 | 12:27 | Ansa

TEHERAN.- Dos diplomáticos alemanes fueron arrestados hace un mes en Teherán acusados de participación en las protestas que se produjeron el 27 de diciembre contra el resultado de los comicios presidenciales, según reportes de la Inteligencia iraní.


"Los dos diplomáticos usaban los nombres falsos de Yogi e Ingo", dijeron autoridades del ministerio de Inteligencia en un informe difundido hoy por la televisión estatal.


La misma fuente acusó a los diplomáticos de haber promovido los disturbios que se produjeron en esa jornada de protesta, sin otras precisiones.


El portavoz de la cancillería alemana, Andreas Peschke, aseguró que su gobierno no está en condiciones de ratificar ese arresto.


"No puedo confirmar que el 27 de diciembre del año pasado haya sido arrestado algún diplomático alemán", sostuvo el portavoz.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?