CARACAS.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, rechazó las protestas opositoras que en los últimos días se extendieron en las gradas de los estadios de béisbol con pancartas que afirman que el Mandatario falló al bate en su intento de resolver los problemas del país.
"Ellos creen que se la están comiendo (ganando) y no se dan cuenta de que ponen la torta e irrespetan a todo el mundo", señaló Chávez la noche del martes en una intervención en el canal oficial "Venezolana de Televisión".
Cuando la temporada de béisbol local está en su recta final, estudiantes universitarios descontentos con el gobierno popularizaron pancartas con el lema "Chávez estás ponchado (fuera)", que utiliza la jerga de béisbol para señalar que el mandatario no ha podido con los problemas de escasez de agua, luz eléctrica y la delincuencia.
Las pancartas se extendieron desde que un grupo de estudiantes fue golpeado la semana pasada por la fuerza pública en el estadio de la ciudad de Valencia por mostrarlas en las gradas, y esta semana entraron ruidosamente al estadio Universitario de Caracas con motivo de la final del campeonato, entre Leones y Navegantes del Magallanes.
Chávez es un seguidor público de Magallanes y dijo haber visto los partidos de la final en los que además de aparecer las pancartas los manifestantes gritaban "1, 2,3, Chávez estás ponchado", expresiones que se vieron y escucharon en las transmisiones de televisión.
El Mandatario dijo que se preocupó porque esos gritos en su contra estaban generando "tensión" en el estadio, ya que seguramente había simpatizantes de su gobierno."Había gente nuestra allí, que estaba dispuesta a responder. Podía haberse desencadenado una tragedia", señaló.
Agregó que el béisbol es un deporte y pidió a los opositores que se "desenchufen de su locura de vez en cuando y animen a su equipo, vean las muchachas" que van al estadio.
Asimismo, aseguró que entre los jugadores hay simpatizantes de su gobierno, pues son jóvenes que vienen de barrios populares, y puso el ejemplo al estelar relevista Franciso "Kid" Rodríguez, quien tiene una marca de partidos salvados en el béisbol de Grandes Ligas de Estados Unidos.