EMOLTV

Venezuela revierte suspensión de señal internacional de TVN

Conatel calificó a TV Chile como canal internacional, eximiéndolo, entre otras disposiciones, de trasmitir los mensajes presidenciales.

27 de Enero de 2010 | 13:25 | Emol

CARACAS.- Tres días después de haber sido suspendida del cable por no cumplir con la normativa venezolana, TV Chile -la señal internacional de TVN- podrá volver al aire en ese país, según informó hoy el ente regulador venezolano, Conatel.


La revocación de la medida también beneficia a los canales American Network y Ritmo Son, del Grupo Televisa, que también habían sido suspendidos el domingo pasado.


"Conatel, luego de revisar la documentación consignada por estos canales ha considerado que los mismos no califican como un Servicio de Producción Nacional Audiovisual, lo cual ha sido comunicado a los operadores del servicio de difusión por suscripción", señala la entidad mediante un comunicado publicado en su página web.


El texto añade que "luego que los canales antes mencionados, cumplieran con estos requisitos, serán las cableoperadoras que determinarán cuándo colocan en sus grillas la señal de estos medios". 


TV Chile, junto a otros cinco canales, incluido el opositor al Gobierno venezolano RCTVI, fueron suspendidos el domingo pasado por no cumplir con una nueva regulación de ese país sobre los canales de televisión por cable.


En el caso de TV Chile, el problema se generó porque no presentó a tiempo los documentos que acreditaban que se trataba de un canal internacional por lo que, automáticamente, quedó rotulado como un canal "nacional" venezolano.


De este modo, estaba obligado a cumplir con las normas para ese tipo de empresas, entre las que se cuenta trasmitir los mensajes del Presidente Hugo Chávez, lo que no había sido realizado por el canal, siendo sacado del aire.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?