EMOLTV

Tío de afgano acusado de complot con Al Qaeda fue detenido en Nueva York

EL hombre, identificado como Najibullah Zazi, fue acusado de conspiración con la red liderada por Osama Bin Laden.

27 de Enero de 2010 | 15:29 | AFP

NUEVA YORK.- El tío del afgano Najibullah Zazi acusado de conspiración con la red Al Qaeda para cometer atentados en Estados Unidos  fue detenido e inculpado en Nueva York, indicó este miércoles el New York  imes.


El diario cita a fuentes judiciales no identificadas y precisa que los detalles de la inculpación de Naqib Jaji son secretos, lo cual puede significar  que el sospechoso está cooperando en la investigación sobre su sobrino.


Najibullah Zazi, de 24 años, que trabajaba como chofer en el aeropuerto de  Denver (Colorado), está inculpado de haber recibido entrenamiento de Al Qaeda y adquirir material para fabricar una bomba y detonarla en Nueva York.


Los fiscales acusan a Zazi de haber conspirado para utilizar "una o más  armas de destrucción masiva, especialmente bombas explosivas y otros artefactos  explosivos, contra personas o propiedades en Estados Unidos".