EMOLTV

Médicos aún evalúan si es necesario operar a Alberto Fujimori

Las lesiones en su lengua, donde sufrió un cáncer hace algunos años, han evolucionado favorablemente.

27 de Enero de 2010 | 15:49 | DPA

LIMA.- Las lesiones en la lengua del encarcelado ex presidente peruano Alberto Fujimori evolucionan favorablemente, por lo que aún no se ha determinado que sea necesaria una operación, informó hoy uno de sus hijos, Kenji Fujimori.


Los médicos del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) acordaron que dentro de dos semanas harán una nueva revisión para ver si es necesaria la cirugía o se mantiene simplemente el tratamiento farmacéutico.


En principio los médicos habían dicho que la cirugía era imprescindible por el carácter "precanceroso" de las lesiones. Incluso la semana pasada se estuvo cerca de practicarla, pero se aplazó por problemas de coagulación.


Las lesiones se presentan en una zona aledaña a otra en la que Fujimori tuvo otras similares que derivaron en un cáncer que fue curado mediante cirugías en 2008.


El ex mandatario, de 71 años, fue trasladado el martes al INEN y hoy retornará al cuartel policial en que está preso desde 2007 por delitos de derechos humanos que le valieron una condena de 25 años de cárcel.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?