TEGUCIGALPA.- El ex presidente hondureño Manuel Zelaya abandonó este miércoles su refugio de la embajada brasileña para dirigirse al aeropuerto Tontontin de Tegucigalpa, donde emprendió rumbo hacia República Dominicana.
"Volveremos, volveremos", dijo escuetamente Zelaya a los periodistas momentos antes de abordar el avión, mientras unos 10.000 seguidores estaban congregados en torno al aeropuerto.
Zelaya fue trasladado en un convoy escoltado, según informó el general de Éjército Romeo Vásquez.
La salida del derrocado Mandatario fue posible gracias a la entrega por parte del recién asumido Porfirio Lobo, de un salvoconducto para evitar problemas con la policía.
Mientras, miles de hondureños marcharon hacia el aeropuerto de Tegucigalpa para despedirlo y pedirle que vuelva pronto al país, luego de manifestarse infructuosamente durante siete meses por su restitución.
Los seguidores del Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado se agruparon en la mañana en la Universidad Pedagógica Nacional y caminaron al aeropuerto de Toncontín.
"Hasta luego Papá Mel, que Dios te bendiga siempre", decía una pancarta, en una de las mayores manifestaciones desarrolladas por la Resistencia desde el golpe del 28 de junio de 2009 que depuso a Zelaya, y fue seguida de cerca por policías y militares fuertemente armados".