EMOLTV

Presidentes Medvedev y Obama instan a concretar el tratado de desarme nuclear

Ambos líderes acordaron dirigir a sus delegaciones a completar la preparación técnica del documento, "tan pronto como sea posible".

27 de Enero de 2010 | 20:04 | AFP
imagen
NYT

MOSCÚ.- El Presidente ruso, Dmitry Medvedev, y su homólogo estadounidense, Barack Obama, acordaron este miércoles urgir a sus grupos de trabajo a completar los detalles técnicos del nuevo tratado de desarme nuclear, tan rápidamente como sea posible.

En una conversación telefónica, los dos líderes "expresaron su satisfacción por los significativos progresos logrados durante las recientes conversaciones en Moscú y acordaron dirigir a sus delegaciones a completar la preparación técnica del documento, tan pronto como sea posible", dijo el servicio de prensa del Kremlin en un comunicado.

La conversación telefónica, por iniciativa de Obama, versó igualmente acerca de "varios problemas internacionales" en "el amistoso y constructivo espíritu que se ha vuelto habitual en este tipo de contactos a alto nivel".