EMOLTV

Ex Presidente de Bolivia protagonizó choque que dejó un muerto

Jaime Paz Zamora impactó de frente a otro vehículo, tras invadir el carril contrario.

27 de Enero de 2010 | 22:48 | DPA
imagen
Mauricio Palma, El Mercurio
LA PAZ.- El ex Presidente de Bolivia Jaime Paz Zamora provocó un accidente de tránsito en el que falleció una persona, reportaron fuentes policiales de Tarija.

La tragedia sucedió la madrugada del pasado domingo, cuando Paz Zamora chocó de frente el vehículo que conducía contra otro que venía en sentido contrario, en el que viajaban tres personas, entre ellas el chofer, que falleció hoy, miércoles, después de tres días de agonía.

Según el coronel Gonzalo Cuéllar, comandante de la unidad policial de Tarija, existe el agravante de que Paz Zamora invadió el carril contrario. "Hemos podido determinar los daños materiales y humanos que causó el impacto del choque, lamentablemente el golpe violento cobró la vida del conductor Juan Bautista Castrillo", dijo el jefe policial.

La viuda del malogrado conductor exigió justicia públicamente y acusó al ex Presidente boliviano de haber estado ebrio cuando sucedió al choque.

Paz Zamora, que quedó con lesiones en su cuerpo, fue dado de alta este miércoles y retornó a su residencia, ubicada en una comunidad llamada El Picacho, a 15 kms. de la capital tarijeña.

El reporte oficial señala que Paz Zamora, el día del accidente, retornaba a su domicilio después de participar de un acontecimiento social donde habría consumido bebidas alcohólicas, pues el examen de alcoholemia dio como resultado 0,46 grados alcohólicos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?