Hermano del Presidente ecuatoriano denuncia amenazas de muerte en su contra

Fabricio Correa acusó además que su amigo Jaime Solórzano también ha recibido advertencias.

QUITO.- El hermano mayor del Presidente ecuatoriano, Rafael Correa, Fabricio, denunció ante la Fiscalía que ha recibido amenazas de muerte, según él, por haber acusado de corrupción a varios colaboradores del Gobierno.

En declaraciones recogidas por el canal Teleamazonas, indicó que un amigo suyo, Jaime Solórzano, también ha recibido ese tipo de amenazas.

"Acabo de poner una denuncia por las amenazas de muerte que venimos recibiendo 'el gordito' Jaime Solórzano y yo, desde hace un mes", indicó el hermano del Presidente, quien ha sido un duro crítico de la gestión del Mandatario.

Los hermanos Correa se mantienen distanciados desde que el mayor perdiera varios contratos de obras públicas por orden del Gobernante.

Fabricio Correa, además, ha coincidido con la oposición en varias críticas al Gobierno y se ha hecho eco de denuncias de supuestos sucesos ilegales cometidos por colaboradores de su hermano.

Solórzano, por su parte, un ex empleado de la cadena de salas de juego Ivermun, ha denunciado que esa empresa entregaba dinero a autoridades del Gobierno para que permitiesen el funcionamiento ilegal de varios de sus establecimientos.

Según el mayor de los Correa, Solórzano grabó en su teléfono móvil dos mensajes de voz con las supuestas amenazas.

"Has provocado que me quieran matar, sin importar que soy el papá de tu sobrino y tío de tus hijos", le increpó al mandatario su hermano mayor, que en varias ocasiones ha culpado al jefe de Estado de estar rodeado de malos colaboradores.

De su lado, Rafael Correa ha ratificado que su hermano se ha pasado a la oposición desde que le cortara millonarios contratos públicos obtenidos sin avisarle y ha señalado que ha cortado todo contacto con él.
EFE
Jueves, 28 de Enero de 2010, 01:26
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion