EMOLTV

Brasil: Presidente Lula fue hospitalizado tras sufrir hipertensión

El Mandatario brasileño viajaba a Suiza para participar en el Foro Económico Mundial, cuando sufrió el problema de salud.

28 de Enero de 2010 | 06:32 | AP

BRASILIA.- El Presidente Luiz Inácio Lula da Silva fue internado en un hospital en el noreste de Brasil tras sufrir una hipertensión que lo obligó a cancelar su viaje a Suiza, donde iba a participar en el Foro Económico Mundial, informó el gobierno el jueves.


El ministro de la Secretaría de Comunicación, Franklin Martins, dijo que Lula reposaría hasta el lunes en su residencia particular en Sao Bernardo do Campo, en la periferia industrial en Sao Paulo, para recuperarse del problema de salud.


"Se trata de un conjunto de factores (como) estrés y cansancio. La presión del Presidente se normalizó después de haber llegado a 180 por 120. Fue un cuadró esporádico, de momento la presión de él está en 110 por 80", dijo el médico Cleber Ferreira, citado por el blog de la presidencia.


Imágenes de televisión mostraron cuando Lula salió esta mañana la mañana del jueves del Hospital Portugués de la ciudad nororiental de Recife, donde fue internado la noche anterior.


Medios de prensa informaron que el avión que lo trasladaría a Zurich, Suiza, se devolvió en pleno vuelo ante el quebrando de salud del mandatario.


Lula estará representado en el foro de Davos por el presidente del Banco Central, Henrique Meirelles, informó el gobierno en el blog de la presidencia. El líder brasileño iba a recibir el viernes el premio de Estadista Global de parte del Foro Económico Mundial.


El quebranto en la salud del mandatario brasileño ocurrió después de cumplir una intensa agenda de actividades en Brasilia y Recife, desde donde iba a trasladarse a Suiza.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?