LA PAZ.- Entre 50 y 70 viviendas se desplomaron hoy de madrugada en un barrio de la zona sur de La Paz por causa de las lluvias, sin que de momento se hayan reportado víctimas, informó hoy el alcalde paceño, Juan del Granado.
El barrio afectado es Huanu Huanuni, de la zona de Bella Vista, a unos quince minutos del centro de La Paz, donde el derrumbe comenzó a las 04:00 hora local y aún continúa produciéndose, indicó la autoridad municipal.
Las viviendas cayeron en un “efecto dominó,” pero de forma paulatina lo que permitió a las personas huir del lugar.
"Tenemos un temor de que en el área de deslizamiento haya personas atrapadas, pero por el momento no hay reportes de ese tipo,” dijo el alcalde.
El comandante nacional de la Policía, coronel Oscar Nina, confirmó que ninguna de las familias afectadas, que puede rebasar las 70, han denunciado la desaparición de personas en el derrumbe.
La superficie afectada por las lluvias en el lugar tiene entre 4 y 5 hectáreas, donde ahora se levantaran cuatro campamentos con carpas y servicios de emergencia para atender a los damnificados.
Según un informe proporcionado por las autoridades hace dos días, desde diciembre pasado han muerto nueve personas por causa de las lluvias y quedaron afectadas 22.614 familias en Bolivia.