EMOLTV

En EE.UU. un hombre admite que mató a médico que practicaba abortos

Cuando su propio abogado le pidió su opinión sobre el aborto, el acusado de 51 años opinó que equivalía a asesinato.

28 de Enero de 2010 | 16:08 | AP

KANSAS.- El hombre acusado de asesinar al doctor George Tiller, que practicaba abortos, asumió el jueves su propia defensa y admitió haber sido quien mató al médico en un intento por salvar la vida de niños por nacer.


Scott Roeder, quien se declaró inocente de asesinato y agresión con agravantes, no hizo esfuerzo alguno por negar las afirmaciones de la fiscalía de que mató a Tiller en el atrio de la iglesia de Tiller, en Wichita, el 31 de mayo.


ntes había confesado públicamente haber disparado contra Tiller.


Cuando su propio abogado le pidió su opinión sobre el aborto, el acusado de 51 años opinó que equivalía a asesinato.


“Desde la concepción en adelante es asesinato. No es tarea de un hombre arrebatar la vida. Es la tarea de nuestro padre celestial. Él es nuestro creador”, dijo Roeder, de Kansas City, Misurí.


Roeder respondió “sí” o “no” a muchas de las preguntas que le formularon, y sus intentos por entrar en detalles suscitaron frecuentes objeciones de la fiscalía, que dijo que el acusado carece de la experiencia médica como para describir la práctica de Tiller.


Cuando se le pidió que detallara el tipo de abortos con el que estaba familiarizado, Roeder respondió “cuatro o cinco” y los enumeró.


En un caso, describió un procedimiento en el que el feto es “desmembrado”, una caracterización que provocó una rápida objeción del fiscal.


Antes de que Roeder saliera a declarar, el juez Warren Wilbert prohibió al ex procurador general Phill Kline, activista contra el aborto, que prestara su testimonio, después de escuchar un anticipo del testimonio de Kline sin el jurado presente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?