EMOLTV

Policía venezolana reprime con gases protesta por racionamiento eléctrico

Los jóvenes exigen que se sumen expertos de diversas universidades al estudio de la crisis energética, las inversiones y la aplicación de cortes.

28 de Enero de 2010 | 17:49 | DPA

CARACAS.- La policía de Venezuela reprimió hoy una multitudinaria manifestación estudiantil en contra de los racionamientos del servicio eléctrico, que se organizó alrededor de la Corporación Electrica (Corpoelec), en la capital venezolana.

Tras negarse a disolver la concentración, los estudiantes fueron arremetidos por equipos policiales antimotines, los cuales dispararon gases tóxicos en el lugar.


Los estudiantes exigieron al gobierno que incorpore en los estudios a expertos de diversas universidades, de modo de superar la crisis energética, hacer las inversiones necesarias y aplicar los cortes programados.

Asimismo, pidieron que se suspenda el racionamiento de agua que se aplica desde el año pasado en Caracas y varias ciudades del país.

La protesta se realizó mientras el presidente Hugo Chávez hablaba en una cadena de radio y televisión y advertía a la oposición que daría una respuesta "radical" en caso de que continúe la violencia en la calle, la cual atribuyó a sectores que pretender dar un golpe de Estado.

Los estudiantes continuaron sus protestas que comenzaron el domingo por la salida del sistema de televisión por cable del canal Radio Caracas Televisión (RCTV), que fue acusado por el gobierno de violar las leyes venezolanas.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?