EMOLTV

Brasil: Acusan a médico francés de fotografiar a menores desnudos

28 de Enero de 2010 | 18:17 | EFE
SAO PAULO.- La Policía del estado brasileño de Amapá detuvo a un médico francés al que acusa de pedofilia por fotografiar menores desnudos en la localidad de Oiapoque, fronteriza con la Guayana francesa.

La Policía Federal confirmó la detención del hombre cuando trataba de cruzar la frontera hacia la Guayana francesa, donde reside, y después de que fuera descubierto por los empleados de un hotel mientras fotografiaba desnudo a un menor de 15 años.

Según el relato de los empleados del hotel en el que se alojaba el médico, éste entró en el establecimiento el martes pasado acompañado de la víctima junto a otro niño de ocho años, hecho que despertó sospechas.

El recepcionista llamó al más pequeño, al tiempo que otro trabajador entró a la habitación donde el ciudadano francés estaba fotografiando al adolescente con los genitales descubiertos, ante lo que decidieron expulsarlo del hotel y llamaron a la policía.

Cuando el médico intentaba cruzar el río que separa Oiapoque de la Guayana francesa fue detenido y ahora se enfrenta a una acusación de "producción de actividad fotográfica usando menores en situación vejatoria", con una pena prevista de entre dos y seis años de prisión.

El hombre, que permanece detenido en Oiapoque, admitió que estaba fotografiando al joven, pero alegó que se había bajado la ropa por propia voluntad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?