TAMPICO, México.- Un enfrentamiento entre soldados del Ejército mexicano y presuntos sicarios se saldó con tres personas muertas y varios heridos, en hechos registrados este jueves en Tampico, Tamaulipas (Golfo de México).
Según testigos, el enfrentamiento se desató en varios lugares de Tampico y Ciudad Madero, donde se escucharon estallidos de granadas y diversas armas de fuego, lo que causó temor entre la población.
Los hechos ocurrieron cuando elementos castrenses intentaron detener a los tripulantes de una camioneta blindada, lo que derivó en una persecución en el barrio Luna Luna. Para evadir a las autoridades los hombres detonaron una granada de fragmentación, por lo que resultaron varios soldados heridos, según los testigos.
Posteriormente, en la Avenida Monterrey, a la altura de un centro comercial, los soldados intercambiaron balazos con otro grupo armado, hecho que se prolongó hasta el barrio del Valle de la zona norte de Tampico, donde murió un civil.
Unas calles más adelante las autoridades hallaron los cuerpos de dos personas que al parecer habrían perecido por las ráfagas de metralletas del Ejército.
Uno de los dos cadáveres quedó tirado en el asfalto, a un costado de una camioneta involucrada en la persecución, mientras que otro quedó en el interior de vehículo.
Al lugar llegó el Fiscal de la agencia primera del Ministerio Público, quien dio fe de los hechos, ordenando el traslado de los cuerpos al anfiteatro de la localidad para la necropsia de ley.