EMOLTV

Falla eléctrica obliga a detener el tren bala japonés

Según fuentes de la Compañía Central de Ferrocarriles de Japón, el hecho afectó a 3.100 viajeros.

29 de Enero de 2010 | 05:48 | EFE

TOKIO.- El "Shinkansen", el tren bala japonés, quedó hoy paralizado durante tres horas en varias líneas por una falla eléctrica, en lo que supone un suceso excepcional para un servicio con una demora media de menos de un minuto.


Según fuentes de la Compañía Central de Ferrocarriles de Japón, la falla eléctrica bloqueó a 3.100 viajeros que iban en cinco trenes de las líneas que conectan Tokio con una estación de Osaka (sur) y con la localidad de Mikawa Anjo, en la zona de Aichi (este).


Los responsables indicaron que han abierto una investigación para aclarar las causas del suceso, que al parecer se originó por la ruptura de un cable que causó, a su vez, un pequeño incendio.


Según la agencia local Kyodo, un testigo indicó haber visto cómo uno de los cables eléctricos sobre las vías se partía tras el paso de un tren a la altura de Yokohama, en las inmediaciones de Tokio.


El tren bala japonés, que nació hace 45 años, supuso una revolución en el mundo ferroviario; en la actualidad, solo entre Tokio y Osaka, las dos principales ciudades de Japón, transporta cada día a cerca de 400.000 personas.


Este servicio ferroviario, que nunca ha sufrido un accidente mortal, queda interrumpido automáticamente cuando ocurre un terremoto, aunque un suceso como el de hoy es extremadamente raro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?