EMOLTV

Tribunal Supremo de España abre procedimiento contra Garzón

El juez Baltasar Garzón es acusado de corrupción tras recibir 260 mil euros durante 2005 y 2006 por parte del Banco Santander.

29 de Enero de 2010 | 08:44 | Ansa
MADRID.- El Tribunal Supremo de España recibió formalmente y dio trámite a un recurso interpuesto por dos abogados contra el juez Baltasar Garzón, a quien consideran sospechoso de corrupción.

Los juristas involucrados son Antonio Panea y José Luis Mazon, quienes sostienen que Garzón recibió del Banco Santander una contribución de cerca de 260 mil euros durante 2005 y 2006, periodo en el que realizó un curso en la Universidad de Nueva York.

Los denunciantes afirman que al regresar al país y reasumir sus funciones, tras haber recibido la "generosa contribución", Garzón rechazó una denuncia contra el presidente del Banco Santander, Emilio Botin, y otros directivos.

El mismo tribunal encausó meses atrás otro procedimiento contra el juez, en este caso bajo el cargo de "prevaricato", pues abrió en 2008 una investigación por los crímenes cometidos por la dictadura franquista, a pesar de la amnistía general aprobada por el congreso español en 1978.

Después de un mes, Garzón archivó ese procedimiento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?