EMOLTV

Bin Laden pide boicot del dólar para acabar con "la esclavitud"

"Todos los países industrializados, y especialmente los más grandes, son responsables de la crisis del calentamiento global", indicó el principal acusado en la caída de las Torres Gemelas.

29 de Enero de 2010 | 09:46 | AFP

DUBAI.- El jefe de la red islamista Al Qaida, Osama bin  Laden, llamó a boicotear el dólar para poner fin a la "esclavitud" impuesta al  mundo por el uso de la divisa estadounidense, en una grabación difundida este  viernes por la televisión Al Jazeera.


"Deberíamos dejar de usar el dólar y deshacernos de él (...). Sé que eso tendría fuertes repercusiones, pero ésa es la única manera de liberar a la  humanidad de la esclavitud (...) ante Estados Unidos y sus empresas", dijo Bin Laden en la cinta difundida por el canal de televisión árabe con sede en Doha.


El jefe de la red que cometió los atentados del 11 de septiembre de 2001 en  Nueva York y Washington acusó además a las naciones indistrializadas de ser las  causantes del calentamiento global.


"Todos los países industrializados, y especialmente los más grandes, son  responsables de la crisis del calentamiento global", afirmó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?