MICHOACÁN.- Los cadáveres decapitados de seis hombres fueron encontrados apilados la mañana de este viernes en una localidad del estado mexicano de Michoacán (oeste), uno de los más afectados por la violencia de los carteles narcotraficantes.
"Sus cabezas también se encontraban ahí", dijo un portavoz de la Secretaría de Seguridad Pública, que pidió guardar el anonimato.
Durante la madrugada la policía estatal constató la presencia de los cadáveres en una comunidad del municipio de Apatzingán, que tiene alrededor de 90.000 habitantes.
Las primeras investigaciones indican que cinco de las víctimas tenían cerca de 30 años y la otra unos 50.
En Quiroga, otra localidad de Michoacán, fue encontrada el miércoles una cabeza humana dentro de una hielera, junto con un mensaje firmado por el crimen organizado, mientras que el cuerpo apareció ese mismo día en un pueblo cercano con un mensaje similar.
El mencionado estado, donde operan varias organizaciones criminales, es el feudo del cartel 'La Familia Michoacana', acusado por Estados Unidos de ser una de las principales organizaciones narcotraficantes de México y conocido por sus acciones sangrientas que justifican en una seudo religiosidad.
El Gobierno mexicano atribuye a los carteles más de 15.000 homicidios desde diciembre de 2006 y ha desplegado para enfrentarlos a casi 50.000 militares en varios estados, incluído Michoacán.