BOGOTÁ.- Al menos cinco guerrilleros de las FARC fueron abatidos por el Ejército en una zona selvática del departamento colombiano de Meta, al centro del país, donde también fueron incautados armas de fuego y explosivos a los insurgentes, informaron hoy fuentes castrenses.
"Con la operación se logró neutralizar una oleada terrorista que pretendían adelantar las FARC en el municipio de Uribe, al evitar la siembra indiscriminada de minas en las vías de comunicación del área, poniendo en riesgo la vida de los campesinos, especialmente de menores de edad y ancianos", señaló un comunicado del Ejército.
Según el reporte, durante la acción fueron incautados dos kilos de explosivo R-1, tres kilos de pentolita, tres kilos de nitrato de amonio y 157 estopines eléctricos, que serían utilizados para la fabricación artesanal de minas antipersona.
El Ejército reportó además que en varias regiones del país fueron localizados y destruidos 35 artefactos explosivos artesanales y dos campos minados, instalados por miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
La institución añadió que tropas regulares evitaron que miembros de las FARC destruyeran con cilindros de gas cargados con explosivos el acueducto del municipio de Cajibío, donde en los últimos meses los insurgentes han realizado hostigamientos.