TEGUCIGALPA.- Estados Unidos anunció que reanudará la asistencia económica a Honduras, tras la llegada al Gobierno del Presidente Porfirio Lobo.
"Estamos estudiando en Washington el procedimiento para reanudar nuestra asistencia económica", dijo hoy el embajador estadounidense en Tegucigalpa, Hugo Llorens, tras reunirse con el presidente Lobo Sosa.
Por su lado, el Mandatario hondureño consideró que a su juicio las relaciones entre Washington y Tegucigalpa estaban normalizadas.
Llorens indicó que es vital mantener las relaciones sanas entre ambos países, tomando en cuenta que al menos 1,3 millones de hondureños residen en Estados Unidos y miles de norteamericanos lo hacen en Honduras.
Pero Washington, dijo el diplomático, todavía espera que el gobierno hondureño continúe aplicando el acuerdo Tegucigalpa/San José, en especial la confirmación de la Comisión de la Verdad, que investigue que pasó antes y después del golpe de Estado.
En ese sentido indicó que Washington espera que el Gobierno de Lobo Sosa designe a su embajador en Estados Unidos, así como al resto del personal consular.
Estados Unidos desconoció al embajador hondureño en Washington Roberto Flores Bermúdez por seguir al gobierno de facto de Roberto Micheletti, ya que siempre reconocieron al derrocado ex Presidente Manuel Zelaya.