EMOLTV

El australiano Hewitt se somete a una nueva operación en la cadera

El ex número uno del ránking de la ATP sorprendió al mundo del tenis realizando el anuncio, en el que anunció una intervención que realizada horas después de ser eliminado del Abierto de Australia.

30 de Enero de 2010 | 07:03 | AFP

MELBOURNE.- El tenista australiano Lleyton Hewitt se sometió a una nueva operación en la cadera el jueves y estará ausente del circuito hasta el próximo torneo del Grand Slam de Roland Garros, que se disputará en mayo, indicó el jugador este sábado.


El ex número uno del ránking de la ATP sorprendió a todo el mundo del tenis realizando este anuncio, en el que dio cuenta de una intervención que tuvo lugar pocas horas después de haber sido eliminado en octavos de final del Abierto de Australia a manos del suizo Roger Federer.


El australiano se sometió a una intervención en el lado izquierdo de su cadera en agosto de 2008, pero en esta nueva ocasión la operación se produjo por un "problema similar en el lado derecho" en un clima de secretismo, el jueves en Hobart.


"Es frustrante porque estaba jugando bien pero el dolor es demasiado fuerte", subrayó Hewitt, de 28 de años, en una conferencia de prensa en la que también explicó que comenzó a tener dañada la parte derecha de la cadera a principios de 2010.


Su regreso a las pistas de tenis está previsto para el torneo de Roland Garros, incluso un poco antes si su recuperación va bien.


Hewitt salió de los 100 primeros jugadores del tenis mundial tras su primera operación, que lo alejó de la competición durante cuatro meses. Actualmente, el australiano figura en la 22ª posición del ránking de la ATP.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?